domingo, 26 de mayo de 2013

Cupcakes con decoración de glasé real

Hola a tod@s!!
Hoy les traigo algo diferente. Como much@s de ustedes saben el glasé real es una herramienta de decoración muy buena en el mundo de la repostería. No sólo para decorar tartas sino también para bañar galletitas, pegar piezas de pastillaje y como no hacer flores y filigranas que podemos utilizar para decorar nuestros cupcakes.
Además es muy fácil de preparar, rinde mucho y es muy económico. En lo único que pueden gastar un poco es en los picos para las mangas. Pero éstos una vez que se compran duran toda la vida. Y en los colorantes para teñir el glasé, que también una vez comprados rinden mucho.


Les paso la receta:

Ingredientes


  • 1 clara de huevo.
  • 1/4  de azúcar glass (impalpable, en polvo).
  • Jugo de limón.

Cómo preparar el glasé real

En un bol, colocar la clara y batir, incorporando de a poco el azúcar y algunas gotas de jugo de limón. Continuar batiendo hasta que se formen picos firmes. Por último, colocar dentro de una manga o cartucho y ya se puede usar para decorar.


Consistencia del glasé

De acuerdo a la consistencia del glasé obtendremos diversos usos: la misma dependerá del tiempo de batido.
Glasé liviano. Su textura es más bien líquida y brillante. Este glasé no sirve para decorar, pero si para bañar alfajores o galletitas.
Glasé medio. Es más cremoso que el anterior pero tiene menos brillo. Para trabajarlo, se debe utilizar mangas con boquillas bien finas. Es ideal para escribir, hacer líneas y delinear dibujos.
Glasé a Punto. Es bien cremoso, con buena consistencia y sin brillo. Se puede utilizar con cualquier tipo de boquillas y es la mejor opción para realizar acabados, volados, dibujos, etc.
Glasé Punto Pétalo. Tiene mucha consistencia, posee una textura mas armada y se utiliza para confeccionar los pétalos de cualquier tipo de flor.

Cómo conservar el glasé real

El glasé se puede conservar en la heladera, dentro de un recipiente hermético y cubriéndolo con un papel film. De esta manera, se mantendrá en buen estado hasta 4 meses. La única precaución es retirarlo unas 24 horas antes, batirlo un poco y dejar que esté a temperatura ambiente antes de usar.
Si el glasé está demasiado blando, solo hay que agregar un poco mas de azúcar, mientras que si esta muy espeso se debe añadir unas gotas más de jugo de limón.



Aquí les muestro algunos ejemplos de cupcakes que he decorado con glasé real. La receta la voy a poner en la página de recetas para que la puedan encontrar fácilmente siempre que la necesiten. Mañana subiré una explicación de como se hacen las flores en glasé y les escaneo la plancha de filigranas para que puedan descargarla y empezar a trabajar con ella.







  Espero que les haya gustado mucho esta entrada. Escríbenos ante cualquier duda!!

4 comentarios:

  1. Me encanta, geniales, seguro que están buenísimos.....tienes un premio en mi blog http://unamamaenlacocina.blogspot.com.es/2013/06/premio-best-blog-concedido-por-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias hadaluna!! Que ilusión fue entrar en tu blog y recibir ese premio. Te prometo que me voy a hacer un tiempito para no romper la cadena. Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto dura el glasé en el cupcake una ves decorado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El glacé una vez que se seca se endurece y puede durar meses. Aunque es frágil y si haces flores tendrás que tener cuidado de que no se quiebren. Evidentemente, no hay nada como algo hecho recientemente que conserva mejor el sabor y el aspecto. Aún así para que no se preste a confusión, ten en cuenta que solo la decoración es en glacé, es decir las flores, lo marrón es butter cream.
      Un abrazo y gracias por comentar en el blog

      Eliminar

miniaturas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...